LAFC Ficha Al Mediocampista André Horta Como Jugador Franquicia

Los Angeles Football Club (LAFC) anunció hoy que el mediocampista André Horta ha sido fichado como el tercer jugador franquicia del Club. Horta llega a la MLS procedente del SL Benfica de la Primeira Liga, la primera división de Portugal. El jugador de 21 años ocupará un puesto internacional y será agregado a la plantilla a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

"André es un jugador que identificamos hace bastante tiempo como un candidato ideal para nuestro equipo", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general de LAFC, John Thorrington. "Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros dueños, y el fichaje de André es otra declaración del tipo de club y equipo que estamos construyendo. Es raro que un jugador de su edad y calidad se una a la MLS, pero estamos seguro de que André hará que nuestra ciudad y nuestros fanáticos se sientan orgullosos".

Uno de los jugadores más prometedores en Portugal, Horta se une a LAFC después de pasar sus primeras cuatro temporadas profesionales en la primera división de su país natal. En el 2017-18, cedido al SC Braga, Horta jugó en 15 partidos de liga, sumando un gol y seis asistencias. En total, el mediocentro vio acción en 23 juegos, incluyendo cinco de los partidos de la Europa League.

El año pasado, Horta registró un gol y una asistencia en 10 partidos de liga para el Benfica. El mediocampista portugués también jugó en los primeros dos partidos de la Liga de Campeones de la UEFA y ayudaría al club a ganar el triplete, levantando los trofeos de Liga, Copa y Supercopa.

"André es un jugador técnicamente dotado con gran versatilidad", dijo el director técnico de LAFC, Bob Bradley. "Es joven y dinámico, y con su experiencia en Portugal creemos que seguirá desarrollándose para convertirse en un jugador de primer nivel".

El centrocampista disputó sus primeros ocho años en las fuerzas básicas del Benfica antes de unirse a Vitória Setúbal en el 2012. Horta hizo su debut con el primer equipo el 12 de diciembre de 2014 y jugaría en 42 partidos durante dos temporadas en Vitória, registrando dos goles y cuatro asistencias.

A nivel internacional, Horta ha sido convocado en 23 ocasiones con las selecciones juveniles de Portugal. Horta anotó su primer gol internacional en un amistoso contra la Sub-23 de Japón el 23 de mayo de 2016 y su segundo tanto el 27 de marzo de este año en la victoria de 4-2 sobre la Sub-21 de Suiza.

Transacción: Los Angeles Football Club (LAFC) ficha al mediocampista André Horta como Jugador Franquicia.

Topics: