Eddie Segura Dribbling Atletico Huila 181126 IMG

Q&A Con El Central Eddie Segura

¿Por qué crees que el traslado a LAFC es el correcto para ti y para tu carrera?

“Creo que este es el paso indicado para mi y para mi familia porque es una nueva oportunidad de crecer y aprender. Además, me interesa mucho esta liga que sigue progresando y trayendo muy grandes jugadores. Siento que es una gran situación para mi y sé que voy a una linda ciudad donde podre seguir aprendiendo, no solamente a nivel futbolístico, si no a nivel personal también”.

 

¿Cuando te contactó LAFC por primera vez qué sabías del Club y de la MLS?

“Cuando me contactaron por primera ocasión, tenia un poco de conocimiento del Club ya que ahí juega el colombiano Eduard Atuesta. La MLS es una liga que viene creciendo, es muy competitiva y cada vez llegan jugadores con muchas aspiraciones. Yo espero poder aportar lo mejor para LAFC”.

 

¿Cuáles son algunos de los atributos que podrás brindarle al grupo?

“Creo que le voy a poder brindar seguridad al equipo, buenos pases desde atrás y buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. También voy a aportar liderazgo, muchas ganas y entrega partido tras partido”.

 

¿Hay un jugador (pasado o presente) con el que te identificas?

“De los jugadores con los que mas me identifico en nuestro futbol colombiano son el exjugador Iván Ramiro Córdoba y Davinson Sánchez. Córdoba no era muy alto pero tenia una gran potencia tanto en la velocidad como en la saltabilidad. A Davinson lo admiro mucho y lo asemejo en que puedo dar esa solidez, fuerza y seguridad en la parte de atrás”.

 

¿Conoces Los Angeles y/o Estados Unidos? Aparte del fútbol, ¿qué te gustaría hacer o conocer en tu nueva ciudad?

“Hasta ahora no he tenido la oportunidad de conocer los Estados Unidos. Me han hablado muy bien de la ciudad de Los Angeles y estoy muy contento de poder conocer ese gran país. Espero aprovecharlo al máximo a nivel futbolístico y en lo personal. Quiero aprender el idioma rápidamente para comunicarme con el equipo y en la sociedad, que es lo más importante. Acá en Colombia también acabo de comenzar una carrera en Administración de Empresas y espero tener la posibilidad de manejar el idioma para poder seguir con mi carrera”.

 

Pasar a una liga y país diferente es una gran decisión, ¿qué es lo que más te emociona de este desafío?

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza pero estoy muy contento de este gran paso. Voy a aprender, tratar de mejorar en todos los aspectos y seguir creciendo. Quiero seguir siendo una buena persona y quiero poder ayudar a lo máximo al equipo. Estoy muy emocionado de hacer parte de este gran equipo y espero poder quedar en la historia del Club haciendo bien las cosas y ayudando a mis compañeros”.

 

¿Cuáles son tus metas para el 2019 con LAFC?

“Primero que todo es llegar de la mejor forma posible para estar a la disposición del profesor. De ahí, empezar a ganarme mi puesto, demostrar porque me han traído y ya de ahí ir paso a paso con la ayuda de mis compañeros consiguiendo cada uno de nuestros objetivos. Queremos estar en la alta parte de la tabla y pelear por títulos. Personalmente, siempre quero dar lo mejo de mi parte, ayudar al grupo y dejarlo todo en la cancha. Desde la parte de atrás, también quiero sumar un poco en lo ofensivo y ojalá anotar varios goles”.

Topics: