Brian Rodriguez Is Black & Gold BRod 190807 IMG

LAFC Ficha Al Delantero Brian Rodriguez Como Jugador Franquicia Juvenil

LAFC anunció hoy que el Club ha fichado al delantero Brian Rodríguez como Jugador Franquicia Juvenil. Rodríguez llega a Los Angeles proveniente del Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay y se unirá al equipo a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P1.

"Brian es un jugador emocionante y dinámico, y uno de los mejores talentos de Sudamérica", dijo el Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol de LAFC, John Thorrington. "La adquisición de un jugador de la calidad de Brian en este mercado es otra declaración sobre nuestro compromiso de ganar y construir un Club que ilusione a nuestros aficionados".

El delantero de 19 años se une a LAFC después de empezar su carrera profesional en el futbol uruguayo. Durante esta temporada, Rodríguez registró un gol y cuatro asistencias en nueve partidos de liga. Rodríguez también disputó los seis partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores, registrando tres asistencias en 439 minutos.

Además del fichaje de Rodríguez, LAFC y Peñarol han iniciado una asociación la cual incluye un partido amistoso entre los dos equipos que se disputará en el 2020 y un intercambio de recursos futbolísticos.

"Brian es un jugador joven y habilidoso", dijo el entrenador de LAFC, Bob Bradley. "Su experiencia en Uruguay le permitirá encajar en nuestra visión a largo plazo".

El año pasado, el internacional uruguayo hizo su debut de liga con el primer equipo el 28 de marzo de 2018 y también jugaría cuatro partidos durante el Torneo Intermedio, marcando un gol en 124 minutos. En total, Rodríguez sumaría tres goles y nueve asistencias en 26 partidos para la escuadra aurinegra.

A nivel internacional, Rodríguez representó a Uruguay en la Copa Mundial Sub-20 este pasado verano en Polonia, jugando tres de los cuatro partidos como titular. Rodríguez anotó y asistió durante la victoria de 3-1 sobre Noruega en el primer partido, antes de sumar su segundo tanto del torneo durante la victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda.

Rodríguez hizo su debut internacional para la sub-17 durante un amistoso contra Francia el 9 de octubre de 2018. Hasta el momento, Rodríguez ha marcado seis goles en 19 partidos internacionales.

TRANSACTION: Los Angeles Football Club (LAFC) ficha al delantero uruguayo Brian Rodríguez como Jugador Franquicia Juvenil.

Topics: