LAFC Forward Carlos Vela Voted MLS Player Of The Week 190826 IMG

Carlos Vela Es Nombrado Jugador De La Semana De La MLS

LAFC anunció hoy que el delantero Carlos Vela ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 25 de la temporada 2019 de la MLS. Es la cuarta vez que Vela recibe el honor en la presente temporada, previamente ganando el premio en la segunda, quinta y 18ª semanas de juego. 

Vela anotó dos goles en la victoria de LAFC por 4-0 sobre San Jose Earthquakes el miércoles, antes de agregar un gol más en el empate por 3-3 contra el Galaxy el domingo. Con 27 goles anotados, Vela está empatado en el segundo lugar de goleo en la historia de la MLS, y está liderando la tabla en la presente temporada, y cuenta también con 15 asistencias, la segunda mayor cantidad en 2019. LAFC se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 62 puntos (19V-5E-3D), y es el único equipo ya clasificado a los Audi MLS Cup Playoffs. 

El goleador mexicano puso el 2-0 a favor de LAFC en el minuto 17 del partido ante San Jose cuando convirtió desde el punto penal (GOL). LAFC pondría el 3-0 en el minuto 41 luego de una gran muestra de habilidad por parte de Vela quien amagó y esquivó a varios defensas de San Jose antes de ingresar al área chica y batir al portero (GOL).
Luego de un frenético primer tiempo ante el Galaxy, Vela anotó el gol del empate en el minuto 53. Vela recibió un pase de Mark-Anthony Kaye al borde del área, antes de cortar hacia adentro, evitar a un defensa de Galaxy y anotar con la zurda para completar el empate de 3-3 (GOL).

LAFC regresa al terreno cuando recibe a Minnesota United FC en el Banc of California Stadium el domingo, 1 de septiembre. El encuentro será transmitido a través de YouTube TV, Univision KVMD, ESPN 710 AM y 980 ‘La Mera Mera’ (7:30 p.m. PT).
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Topics: