LAFC Forward Carlos Vela Voted September MLS Player Of The Month EA Sports 191014 IMG

Carlos Vela Nombrado Jugador Del Mes De La MLS Presentado Por EA Sports A Los Meses De Septiembre / Octubre 2019

LAFC anunció hoy que Carlos Vela ha sido elegido el Jugador del Mes de la MLS presentado por EA Sports correspondiente a los meses de septiembre/octubre. Es la tercera vez que Vela recibe el honor en la presente temporada, previamente ganando el premio en marzo y abril.

Vela anotó un hat-trick en Decision Day presentado por AT&T en la victoria de LAFC por 3-1 sobre Colorado Rapids. Con el triplete, Vela concluyó la temporada regular con 34 tantos, rompiendo el récord de goles en una temporada de la MLS.

LAFC terminó el año en la cima de la clasificación de la liga con 72 unidades (21V-9E-4D), imponiendo un récord de puntos en una temporada de la MLS. LAFC conquistó el Supporters’ Shield 2019 y aseguró un boleto directo a las Semifinales de Conferencia cuyo rival saldrá del enfrentamiento entre Minnesota United vs. LA Galaxy en la Primera Ronda de la postemporada.

Vela llegó a la última jornada de la temporada regular de la MLS con 31 goles, igualando el récord que el venezolano Josef Martínez de Atlanta United había conseguido en 2018. El mexicano rompió la marca en el minuto 28 cuando mando un zurdazo de larga distancia desde fuera del área hacia el ángulo de la portería de Tim Howard.

Como si fuera poco, Vela luego extendió el récord de manera sensacional, anotando una chilena desde el área en el minuto 31 para darle a LAFC una ventaja de 2-0. Luego de un gol de Colorado, Vela completó su triplete en el minuto 51 tras un centro de Tristan Blackmon.

Vela igualó el récord goleador del venezolano Josef Martínez de Atlanta United con su gol 31 de la temporada el 29 de septiembre contra Minnesota. Vela le dio a LAFC una ventaja de 1-0 en el minuto 70 cuando definió con un disparo de zurda desde la parte superior del área. Gracias a su actuación el domingo, Vela extendió su racha goleadora a ocho partidos, la cuarta racha más larga en la historia de la MLS.

La superestrella de LAFC también fue clave en la conquista del primer trofeo de la escuadra angelina durante la victoria de 3-1 sobre el Houston Dynamo el 25 de septiembre, abriendo el marcador en el minuto 23 del duelo desde el punto penal.

Como parte de cada premio al Jugador del Mes de la MLS esta temporada, EA SPORTS FIFA 19 lanzará un ítem especial FUT en honor al jugador ganador, y este mes se reconoció a Vela por su gran actuación en las úlitmas jornadas de la temporada regular. Vela podrá ser desbloqueado a través de un reto que está ahora activo en FIFA 19 Ultimate Team.

Topics: