Jesus David Murillo Is Black & Gold 201014 IMG

LAFC Ficha Al Defensor Jesús David Murillo A Préstamo

LAFC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa de 26 años de edad Jesús David Murillo a préstamo hasta el final de la temporada procedente del Deportivo Independiente Medellín. Tras el fin de la temporada 2020, LAFC tendrá la opción de comprar al jugador permanente.

Murillo será agregado a la nómina del Club a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), su Visa P-1, y tras completar cualquier período de cuarentena obligatorio según los protocolos de salud y seguridad del gobierno local y de la MLS.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro plantel y creemos que la adquisición de un jugador de la calidad de Jesús hará exactamente eso", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Jesús tiene grandes cualidades que encajan con nuestra forma de jugar y proporcionará una presencia dominante en la línea de fondo. Estamos emocionados de tenerlo con nosotros y esperamos que tenga un impacto inmediato en la recta final de la temporada”.

Antes de su llegada a la escuadra angelina, Murillo disputó 18 partidos en todas las competencias para el Independiente Medellín. Sus dos goles del 2020 llegaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotando en la derrota de 2-1 ante Libertad (3/3) y la victoria de 2-0 sobre Caracas (30/9). En el 2019, Murillo ayudó al club a su segunda Copa Águila, jugando los 720 minutos del torneo. El central de 26 años también vio acción en 38 de los 40 partidos de liga del equipo, sumando dos tantos y dos asistencias.

Desde que se unió al Independiente Medellín, Murillo disputó 108 partidos en todas las competiciones y lideró la defensa al segundo lugar del Torneo Finalización 2018. Murillo ha pasado toda su carrera profesional en su país natal de Colombia, jugando 97 partidos con Patriotas Bocayá (2014-17) y 21 partidos con Deportivo Pasto (2013-14).

 

TRANSACCIÓN: Los Angeles Football Club (LAFC) adquiere al defensa de 26 años de edad Jesús David Murillo a préstamo hasta el final de la temporada procedente del Deportivo Independiente Medellín.

 

Nombre: Jesús David Murillo

Posición: Defensa

Fecha de Nacimiento: 18/02/1994

Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia

Estatura: 6-0

Peso: 72 kg

Último Club: Deportivo Independiente Medellín

Nacionalidad: Colombia

Instagram: @jesusdavid16

Topics: