News

La Balada De Eddie Segura 

Eddie Segura training 240121

En medio de toda la emoción del partido inaugural de la temporada del LAFC contra Seattle. Además de los esperados debuts de Hugo Lloris y Omar Campos, otro jugador que regresó a la cancha después de un largo viaje fue Eddie Segura.

Eddie Segura no es nuevo en LAFC. Ha estado aquí desde 2019. Pero antes del partido contra Seattle el 24 de febrero, el central colombiano no había jugado en un partido competitivo desde el 30 de octubre de 2022, cuando sufrió una lesión en la rodilla durante la victoria de LAFC sobre el Galaxy.

El Inicio De Segura 

Nacido y criado en Pereira, Colombia, Segura se unió a LAFC en el año 2019 procedente del club colombiano de primera categoría Atlético Huila. Segura rápidamente se convirtió en un miembro indispensable del equipo LAFC de 2019 que estableció o igualó los récords de la MLS en puntos y goles marcados en una sola temporada. La defensa Black & Gold concedía 37 goles, el mínimo de la liga. Segura, que lideró al club con 2.995 minutos jugados ese año, fue gran parte de ello. Quizás el más grande.

En 2020 fue titular en todos los partidos de la temporada acortada por COVID, volviendo a liderar al Club en minutos jugados.

Segura estaba en medio de una racha de LAFC de 82 juegos consecutivos jugados cuando sufrió su lesión inicial en la rodilla el 24 de julio de 2021, durante un partido en casa contra Vancouver. Terminó ese partido de pie, sin darse cuenta de que se había lesionado. Después de la cirugía, pasó más de un año rehabilitándose y finalmente volvió a jugar los últimos 14 partidos de la temporada 2022, levantando el Supporters' Shield con sus compañeros después de la final de la temporada regular.

Eddie Segura v LAG 221020

Adversidad Otra Vez

Al igual que con su lesión anterior, es imposible saber cuándo se lastimó Segura. Jugó los 90 minutos en el partido de playoffs contra el Galaxy. Fue un pase largo de Segura a Diego Palacios el que preparó el tiro de esquina que precedió al dramático gol de la victoria de Chicho Arango en el tiempo añadido. Y fue Segura quien hizo un último despeje con la cabeza antes del pitido final, sin darse cuenta de que su ligamento anterior se había vuelto a lesionar en algún momento de las dos horas anteriores. Se perdió la final de conferencia contra Austin y, la final de la Copa MLS sobre Philadelphia Union.

El Regreso 

Segura fue el primer jugador en presentarse la mañana del 20 de enero de 2024, cuando LAFC inició los entrenamientos esta temporada. “Eddie Segura luce fantástico”, dijo esa semana el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington. “Tenerlo de regreso será realmente como un nuevo fichaje para nosotros. Qué profesional, qué tipo y qué jugador", añadió Thorrington. "Aparte de Eddie y su familia, no habrá nadie más emocionado de ver a Eddie nuevamente en ese campo que yo y nuestro personal".

Eddie Segura training 240120

Después de que Segura vio su primera acción de pretemporada contra St. Louis el 7 de febrero, Steve Cherundolo dijo que “lo mejor que pasó hoy fue el regreso [de Eddie]. Nos va a ayudar mucho. Es increíble verlo regresar... Es una persona importante en nuestro grupo”.

“Han sido un par de años difíciles”, dijo Segura, “recuperándome, trabajando duro en mi recuperación, pero ahora estamos aquí. Pasamos página. Estoy muy feliz de poder pisar el campo con mis compañeros. Ha sido un tiempo."

Cuando Segura entró al campo durante la victoria del 2-1 sobre Seattle en la apertura de la temporada. Como en los viejos tiempos, gritó instrucciones a sus compañeros defensores. Una vez más, hizo el último despeje de cabeza que selló una importante victoria.

Parecía como si Eddie Segura nunca hubiera dejado LAFC. No lo había hecho. Siempre estuvo aquí, esperando humildemente el momento en que pudiera volver a ayudar a su equipo a ganar.

BlankSpace_1080x100
2024 Season Membership

2024 Season Membership

Secure your spot in our priority line for the 2024 season.

Place a deposit today!

Receive The Latest LAFC Developments

Receive The Latest LAFC Developments

Including special invitations and offers, Academy updates, and opportunities to get involved in the community.