Transactions

LAFC Transfiere Al Delantero Cristian Arango A C.F. Pachuca De La Liga MX

LAFC_Part_Of_Our_History_Arango_Web

LAFC anunció hoy que el Club ha transferido al delantero Cristian Arango al C.F. Pachuca de la Liga MX. 

"Sabíamos que al salir de un exitoso 2022, tendríamos que hacer un movimiento importante, y probablemente una decisión difícil antes del cumplimiento de la lista", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. "Evaluamos todas las posibilidades y esta transferencia proporciona los recursos necesarios y la flexibilidad para continuar nuestra ambición de ganar trofeos. Siempre que sea posible, trabajamos con el jugador, como hicimos en este caso al recibir la solicitud de Chicho. Chicho siempre seguirá siendo una parte importante de LAFC, y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera en Pachuca". 

Arango, de 27 años, llego a LAFC el 2 de agosto de 2021 procedente del Millonarios F.C. de Colombia. Arango hizo un impacto inmediato para el Club, ganando el premio a la Contratación del Año en el 2021 de la MLS después de registrar 14 goles y dos asistencias en sus primeros 17 partidos. Conocido como "Chicho", Arango se despide de  LAFC como el tercer máximo goleador en la historia del Club (30 goles en 51 partidos de temporada regular de la MLS), solo detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 apariciones) y Diego Rossi (59 goles en 121 apariciones).

"Estoy muy agradecido con todos en LAFC", dijo Arango. "Gracias a toda la afición y al 3252 por todos los hermosos momentos que pudimos compartir, y por convertirnos en campeones juntos".

El seleccionado colombiano fue nombrado finalista para al premio MVP de la MLS 2022 después de una temporada brillante que lo vio ser pieza clave para LAFC ganar el l Supporters' Shield y ser campeón de la MLS. Arango consolido su legado en Los Ángeles al anotar el gol de la victoria en el minuto 93 de la semifinal de la Conferencia Oeste para derrotar al Galaxy 3-2.

Desde su debut el 8 de agosto del 2021 has el 9 de octubre del 2022, Arango marco 30 goles en 51 partidos de temporada regular. Sus 30 goles se  ubican como la segunda mayor cantidad de goles anotados en la MLS durante ese lapso de tiempo solo detrás de Hany Mukhtar de Nashville (32 goles en 47 juegos).

Su gran actuación en LAFC lo ayudó a ganar su primera convocatoria a la selección mayor de Colombia en el 2021, e hizo su debut durante el 0-0 contra Paraguay durante la eliminatoria al mundial de Qatar el 16 de noviembre de 2021. Chicho dispute su Segundo partido internacional el 28 de enero contra los Estados Unidos.

TRANSACCIÓN: LAFC transfiere al delantero Cristian Arango al club C.F. Pachuca de la Liga MX.

BlankSpace_1080x100
2024 Season Membership

2024 Season Membership

Secure your spot in our priority line for the 2024 season.

Place a deposit today!

Receive The Latest LAFC Developments

Receive The Latest LAFC Developments

Including special invitations and offers, Academy updates, and opportunities to get involved in the community.