News

Parte De Nuestra Historia | Gracias, Diego Palacios

Durante más de cuatro temporadas, el lateral izquierdo ecuatoriano fue el regalo del LAFC que nunca dejó de dar.

Part of Our History_Chiqui_Web

Se podría argumentar que Diego Palacios ha sido el segundo jugador más valioso de LAFC en los últimos cuatro años, detrás de Carlos Vela, el capitán del club, fichaje original y MVP de la MLS de 2019.

Durante más de cuatro años que Palacios estuvo en Los Ángeles, patrulló diligentemente el campo. Jugando prácticamente todos los partidos, incluyendo la asistencia más importante de la historia del club.

Ahora que “Chiqui” deja Los Ángeles para comenzar un nuevo capítulo en su carrera con Corinthians - la máxima categoría del fútbol brasileño. Una apreciación por escrito de lo que ha significado para LAFC durante 2019 a 2023 es necesario.

Un año después de la llegada de Palacios a Los Ángeles en agosto de 2019, ya se mencionaba como uno de los mejores laterales izquierdos de la MLS. A tan solo 20 años.

240101_Chiqui_Goodbye

En 2023, durante lo que resultó ser su última temporada con el negro y dorado, Palacios demostró que no solo se había convertido en el mejor jugador de la liga en su posición, sino también el mejor defensor en general. 

No es que el reconocimiento individual alguna vez le importara a Palacios, con su personalidad humilde y reservada contradice su estilo de juego rápido y feroz. A Palacios le importaba principalmente ganar, algo que hacía mucho mientras vestía el escudo del LAFC.

Palacios participó en cada uno de los cinco trofeos que LAFC ganó desde que comenzó a jugar en 2018. 

Según FBREF, en 2023 Palacios lideró la MLS en tacleadas combinadas (89) e intercepciones (55), lo que significa que despojó a los equipos del balón 144 veces, la mejor marca de la liga. Estableció el récord de LAFC en una sola temporada con 87 tacleadas en 2022, luego superó esa marca por dos en 2023.

230808_RSL_IB_114

En los partidos más importantes de LAFC, su nombre estaba en los once. 

Palacios es ganador del premio al Mejor Jugador Joven en la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y All-Star de la MLS en 2022, Palacios jugó más minutos de temporada regular en las últimas cuatro temporadas: 7,831.

El récord de su carrera llegó está temporada, cuando su equipo más lo necesitaba, durante un récord que consistió en 53 juegos en total. En agosto había registrado más minutos en todas las competiciones que en todo el año pasado. En octubre, fue reconocido por jugar el partido número 100 de su carrera en la MLS.

Aparte de todo lo que Palacios consiguió con LAFC tal vez el será más reconocido en Los Ángeles por un momento.

El pase al gol del empate de Gareth Bale en el minuto 128 de la final de la Copa MLS 2022. 

Fue un momento brillante.

Chiqui deja LAFC como un gigante.

BlankSpace_1080x100
2024 Season Membership

2024 Season Membership

Secure your spot in our priority line for the 2024 season.

Place a deposit today!

Receive The Latest LAFC Developments

Receive The Latest LAFC Developments

Including special invitations and offers, Academy updates, and opportunities to get involved in the community.